Sosa vs McGwire, “La Batalla de Jonrones” que llevó el béisbol a otro nivel

0
22

La temporada del año 1998 en Grandes Ligas será inolvidable para los amantes del béisbol a nivel mundial debido a la denominada “batalla de los jonrones” que disputaron el expelotero dominicano Sammy Sosa “El Bambino del Caribe” y el estadounidense Mark McGwire, espectáculo con el cual ese deporte se elevó a nivel mundial.

La cadena internacional de deportes ESPN lanzó este fin de semana el documental “Long Gone Summer”, en el cual se reviven los episodios más importantes que se produjeron en Grandes Ligas entre el jardinero de los Chicago Cubs y el inicialista de los Cardenales de San Luis, quienes se disputaban el liderato de jonrones de ese año.

Publicidad

Tanto Sosa como McGwire se convirtieron en ídolos para todo el público nacional e internacional ya que sus figuras, como peloteros y marca, alcanzaron un valor estratosférico nunca antes visto en el deporte.

El exjugador de los Cubs culminó la temporada con 66 vuelacercas que dieron la vuelta al mundo por su icónico salto al momento de pegarle a la pelota con el bate, al igual que su juego de señas tras llegar al dogaut y ser enfocado por las cámaras.

Esa temporada Sosa se llevó el MVP de la temporada en la Liga Nacional por los buenos números acumulados, cuyo registro indica que tuvo un promedio de .308, con 66 jonrones, 198 hits, 134 carreras anotadas, 158 impulsadas, un OBP de .377 además de .647 de slugguin.

En tanto, McGwire culminó con unos 70 cuadrangulares quedándose con el título del rey de los jonrones en aquella campaña.

El nuevo documental de ESPN que esta vez presenta el mundo del béisbol, cuenta con dos horas de duración, las cuales transportan nueva vez a 1998 a una era donde los dueños del deporte eran Sosa y McGwire.

En el mismo, ambos exjugadores rememoran parte de sus hazañas contando cuan significativo fue haber sido parte de la historia del béisbol de la manera en la que lo hicieron.

Huracán Georges

El 22 de septiembre de 1998 el huracán Georges tocó tierra en la República Dominicana, momento en el cual Sosa batallaba contra McGwire y la incertidumbre de estar lejos de su tierra natal y de millones de dominicanos que fueron afectados por el terrible fenómeno que devastó gran parte del país.

Récords

El dominicano de San Pedro de Macorís, es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 60 o más cuadrangulares en tres campañas, proeza que las consiguió en los años de 1998 (66), 1999 (63) y 2001 (64).

Además, Sosa es el único jugador en la historia que ha pegado 20 jonrones en un sólo mes, cuando lo hizo también en el año de 1998.

Es miembro del club de los 30 jonrones y 30 bases robadas, convirtiendose así en el único que lo ha hecho para el equipo de los Cubs.

Sosa jugó un total de 18 temporadas en las Grandes Ligas, pasando por equipos como los Cubs, White Sox, Rangers y Orioles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.