Someterán proyecto de ley contra violencia de género

0
14

Un proyecto de ley para combatir la violencia de género será sometido, anunció el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

Este proyecto contempla «más recursos, más coordinación y más formación para atacar la problemática cuya solución requiere, según afirmó, la implicación de todas las instituciones y operadores jurídicos.

Publicidad

«El gobierno que presido declara su lucha decidida contra la violencia de género.

Estamos ante un problema de Estado que requiere de la implicación de todas las instituciones públicas, todos los operadores jurídicos y de la sociedad en su conjunto.

Los feminicidios son una tragedia nacional que estoy decidido a enfrentar. Por eso hemos diseñado un ambicioso programa que gira sobre tres elementos: más recursos, más coordinación y más formación.

Hemos puesto ya en marcha 12 nuevas Casas de Acogida, y rehabilitado otras 3 que estaban en condiciones deplorables, aumentando así la cobertura a mujeres en alto riesgo de sufrir violencia.

Además, aseguraremos que todas las mujeres víctimas que entren al sistema y que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica sean incorporadas a los programas de políticas sociales y dispongan de 10.000 pesos mensuales para poder hacer frente a esta situación, y casi tenemos conformado un cuerpo especializado de la policía nacional que velará por su seguridad de manera exclusiva y profesionalizada.

En este tiempo, también estamos trabajando para impulsar un nuevo marco normativo contra la violencia hacia las mujeres, y someteremos al Congreso de la República, un anteproyecto de ley orgánica integral para combatir esa forma de violencia.

Estoy seguro de que lo conseguiremos hacer UNIDOS, como ya lo hicimos con la prohibición del matrimonio infantil, que era otra forma de violencia, esta vez contra las niñas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.