Sociedad Ecológica cuestiona extracción de arena en río Nizao

0
57

Por: Linette del Rosario

La Sociedad Ecológica de Nizao junto a la Asociación de Pescadores y el edil Rigoberto Valdez, llevaron a cabo un encuentro en donde se cuestionó la problemática de extracción indiscriminada de arena en el río Nizao.

Publicidad

Al encuentro que fue realizado el pasado sábado 12 del cursante mes, en el centro comunal de Don Gregorio, asistió la periodista Altagracia Salazar oriunda de dicha comunidad y el director de medio ambiente provincial Joaquín Bautista.

El señor Joaquin Bautista fue cuestionado sobre un alegado permiso para extraer arena del río Nizao en la parte baja, que le fue otorgado a el Alcalde de Nizao Salvador Pérez, con el fin de acondicionar caminos vecinales.

Los convocantes del encuentro manifestaron que tras dicho permiso se está realizando extracciones clandestinas a gran escala.

Los ánimos se caldearon cuando un comunitario reaccionó a las declaraciones ofrecidas por Joaquín Bautista afirmando que lo que se hace en dicho río es un abuso pero solo pagan las consecuencias los de menos recursos económicos.

La destacada periodista se mostró indignada y en ese sentido hizo mención de que recientemente en una visita a sus parientes directos se percató de un incidente registrado con una brigada de medio ambiente quienes alegadamente dispararon contra un conductor de un camioncito que llevaba arena.

En tanto que el edil Rigoberto Valdez sostuvo que el acompaño a una comisión de la sociedad ecológica a la dirección central de Medio Ambiente y que allí fueron atendidos por un personal de asistencia al ciudadano, el que según ellos dijo que no se había emitido ningún permiso para extracción en el río Nizao.

Finalmente y como primicia Altagracia Salazar dio a información de que en una publicación de un medio impreso nacional fue emitida la información de que se realizan los aprestos para el permiso de una nueva grancera que tendrá sus operaciones en Nizao.

En tanto que el director provincial de Medio Ambiente se comprometió a entregar una copia del permiso que le fue otorgado al alcalde Salvador Pérez supuestamente firmado por un viceministro, a la periodista Altagracia Salazar.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.