SNS activa emergencias ante eventualidades año nuevo y Día de Reyes

0
4

El director del SNS informó que las Emergencias de los centros hospitalarios que componen la Red Única Pública han sido fortalecidas con el fin de ofrecer atención adecuada a la población en año nuevo y Reyes.

MarioLama, destacó que entre las medidas adoptadas está la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes, además de la capacitación al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19 y que fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

“Este año nos ha tocado celebrar en medio de una pandemia, por esto necesitamos más que nunca el apoyo de toda la población, para que actuemos con comedimiento y respetemos las medidas sanitarias para el bienestar de todos”, agregó.

El doctor Lama puntualizó que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud a través de la Dirección Hospitalaria, fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios, para dar respuesta a los eventos que puedan presentarse.

Exhortó a las personas a mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y aquellas con enfermedades crónicas no descuidar su salud y en caso de ser necesario, acudir al hospital más cercano para una evaluación médica.

El SNS es una de las instituciones que trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y alimentos. En el feriado de Noche Buena y Navidad, la Red Hospitalaria atendió 7,630 a casos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.