Sistema anticiclónico inciden en el País con escasas lluvias

0
16

Amanecemos con la incidencia de un sistema anticiclónico que comienza a dominar las condiciones locales limitando las lluvias y generando buen tiempo. En cuanto a las temperaturas se prevén calurosas especialmente en la tarde oscilando entre 30 ºC a 33 ºC en especial en zonas urbanas o puntos del interior.

Se pronostica que después del mediodía, haya un incremento de la nubosidad en el nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza donde el calentamiento diurno producirá precipitaciones de corto tiempo. El resto del país nubes dispersas y sol.

Publicidad

Para el  inicio de la semana laboral, persistirán condiciones de buen tiempo  debido al bajo contenido de humedad suministrado por el sistema anticiclónico, tendremos un cielo mayormente de nubes dispersas y sol dominando la República Dominicana. En cuanto a las lluvias,  solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, en horas de la  tarde asociadas al ciclo diurno.

Para este martes se pronostica que siga el patrón de escasas lluvias sobre el país, especialmente durante las horas matutinas. Ahora bien después del mediodía, se prevé, que lleguen al país campos nubosos con humedad arrastrados por el viento del este, pertenecientes a una vaguada sobre Puerto Rico los cuales producirán chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Distrito Nacional: Mayormente soleado o con intervalos de nubes dispersas próximo al mediodía.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con intervalos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en intervalos cortos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol con ocasionales intervalos nubosos después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. 

Resumen: Sistema anticiclónico comienza a incidir sobre el país, provocará una reducción de las lluvias cuantitativas en gran parte de la geografía nacional. Temperaturas calurosas y escasas lluvias  durante el día. Vaguada se aleja de nuestra zona ubicándose al noreste de Puerto Rico. 

Hoy: Poca nubosidad siendo mayormente soleado con escasas lluvias por efecto de un sistema anticiclónico. En la tarde, hacia localidades de la nordeste, cordillera Central y zona fronteriza, se esperan nublados con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Lunes: Condiciones de buen tiempo  debido al bajo contenido de humedad suministrado por el sistema anticiclónico, tendremos un cielo mayormente de nubes dispersas y sol. En cuanto a las lluvias,  solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la+ Cordillera Central, en horas de la  tarde asociadas al ciclo diurno.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol con algunos intervalos de nublados. Escasas lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en intervalos cortos. 

Martes: Cielo mayormente con nubes dispersas y sol en la mañana. Después del mediodía, campos nubosos con humedad arrastrados por el viento del este, pertenecientes a una vaguada sobre Puerto Rico los cuales producirán chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos de corto tiempo.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol con intervalos nubosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.