Sindicalista solicita al presidente Abinader reducir horario del toque de queda; respalda extensión toque de queda por 45 días más  

0
38

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), solicitó al presidente Luis Abinader reducir de manera universal el horario del toque, medida impuesta para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, en caso de aprobarse la solicitud para extender el estado de emergencia hecha por el mandatario al Congreso Nacional.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió que el nuevo horario para la restricción a la movilidad sea a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana todos los días.

Publicidad

Aseguró que con la flexibilización se contribuiría a dinamizar velozmente la situación económica que atraviesa el país.

Sin embargo, el transportista instó a la clase choferil a respetar las medidas y protocolos establecidos por el gobierno para evitar que surjan rebrotes de la enfermedad.

Dijo que en caso del mandatario obtemperar a extender el horario de restricción a la movilidad, las autoridades deben endurecer las disposiciones en procura de su estricto  cumplimiento.

Instó a los choferes a actuar de manera disciplinadas para seguir contribuyendo a reducir los contagios por el peligroso que representa el virus.

“Creemos que es importante mantener el estado de emergencia, pero es más importante que la gente respete el protocolo para contribuir a seguir reduciendo los casos de la covid-19”, precisó.

Agregó “No hacemos nada con reanimar el comercio, si la población violará las medidas anticovid”.

Pérez Figuereo respaldó que el Congreso Nacional apruebe la solitud de 45 adicionales hecha por el mandatario para continuar con el estado de emergencia y por ende con el toque de queda. Añadió que por el momento es conveniente continuar con las restricciones hasta que sea seguro volver a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.