Siete laboratorios realizarán la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en México, entre ellas Sputnik V

0
30
El país también firmó un acuerdo de precompra con tres laboratorios para garantizar el acceso a 100 millones de vacunas para garantizar el acceso gratuito para todos los mexicanos.

México realizará experimentos fase 3 de vacunas contra el covid-19 con siete laboratorios de distintos países, además de que el país firmó un acuerdo de precompra con tres empresas para garantizar más de 100 millones de dosis disponibles para el próximo año.

Así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 13 de octubre.

Publicidad

Las empresas farmacéuticas que realizarán experimentos de fase 3 en México son: Janssen (EE.UU.), Sputnik V (Rusia), CanSino Bio (China), Novavax (EE.UU.), Curevac (Alemania), Sanofi-Pasteur (Francia), Reithera (Italia).

Contrato de precompra

Asimismo, México realizó un acuerdo de precompra de vacunas con tres empresas para garantizar el acceso a toda la población para 2021.

«Con esto se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanosy mexicanas«, dijo Ebrard.

El acuerdo garantiza a México el acceso a 51,57 millones de dosis de la iniciativa Covax.

También especifica 77,4 millones de dosis, que serán entregadas de marzo hasta agosto con la empresa AstraZeneca (Reino Unido).

Entre diciembre  de 2020 y diciembre del otro año, también se entregarán 15,5 millones de dosis provenientes de la empresa Pfizer (EE.UU.).

La empresa china CanSino Bio (que requiere una sola dosis por persona mientras que las otras requieren dos dosis), también entregará 35 millones de dosis entre diciembre y diciembre de 2021.

Con esto, se prevé lograr inmunidad en 116,69 millones de mexicanos, en operaciones con un valor total de 1.659 millones de dólares (35.153 millones de pesos), explicó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

«De esta manera se protege a la población. Estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal, es decir, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, de manera gratuita«, dijo López Obrador.

Con esto, el Gobierno mexicano busca impedir el acaparamiento y el lucro para el suministro de la vacuna. López Obrador agradeció al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su apoyo en la gestión para concretar el acuerdo con «una firma estadounidense».  actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.