Siembran 10 mil árboles en zona afectada por incendio forestal en La Vega

    0
    26

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició la primera Temporada de Reforestación 2019, sembrando 10 mil arboles en las áreas  impactadas hace poco por un incendio forestal en La Vega.

    La siembra se realiza en la comunidad Loma Guaguí  y se sembrarán las especies Juan Primero, Pino Caribea, Caoba Criolla, Algarrobo y Guázara.

    Publicidad

    Al encabezar el evento, el ministro Ángel Estévez, afirmó que a medida en que incrementen las lluvias, estas jornadas irán desarrollándose en toda la geografía nacional, para continuar acrecentando la cobertura boscosa.

    Destacó la importancia de preservar los bosques en el país y exhortó a la ciudadanía a asumir también  la responsabilidad de salvaguardar los  recursos forestales con que cuenta la República Dominicana.

    De su lado, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó que estas siembras se suman a los esfuerzos para la recuperación y preservación de los bosques, conforme a sus características, a fin de  plantar especies adecuadas.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.