Siamesas en la Maternidad la Altagracia continúan en estado delicado

0
59

Continúan en estado delicado las siamesas que nacieron el pasado viernes en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La Gerente del Departamento de Perinatologia del centro de salud, Yolanda Grullón, informó que este martes a las recién nacidas se le practicará otro ecocardiograma para verificar el comportamiento de su tronco aórtico.

Publicidad

“La más pequeñita está desaturando, bajando un poquito el oxígeno de su sangre, básicamente están en condiciones igual de grave, pero dentro de su gravedad, estable”, manifestó Grullón.

Se recuerda que el hospital descartó las posibilidades de que las siamesas sean separadas debido a la cantidad de órganos que comparten.

Grullón dijo que es importante que esté presente en el centro de salud, la madre de las siamesas Yudis Alcántara, de 30 años, quien es residente en el barrio Lava Pies, de San Cristóbal, debido a que no se ha presentado más al hospital desde que fue dada de alta.

“Para nosotros es muy importante la presencia de la mamá y que lleve el proceso de cerca”.

Aún consciente de la situación, Simón López, padre de las siamesas quien se enteró de que sus hijas venían con sus cuerpos unidos desde los dos meses de embarazo de su pareja, mantiene su fe inquebrantable.

Simón López pidió la ayuda del Gobierno, ya que aunque es empleado, dice que devenga un salario mínimo.

Según especialistas, lo casos de siamesas se producen uno de cada 100 mil, debido a las malformaciones que presentan que no permiten llegar al término de las 38 semanas.

El último caso de siamesas que atendió este hospital fue en febrero del presente año, y se trató de un embarazo de 28 semanas gestación pero el feto no sobrevivió.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.