Servicio Nacional de Protección Ambiental realiza operativo en el Parque El Morro

0
46

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizó un amplio operativo en el Parque Nacional El Morro y su zona de amortiguamiento en la provincia de Montecristi.

Estas acciones son ejecutadas para contrarrestar las actividades de construcción y tala de árboles en esta Área Protegida, mediante este operativo se desmantelaron empalizadas, así como materiales de construcción que habían sido colocados para fines de asentamientos en dicha área. Este operativo se realizó por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Dr. Orlando Jorge Mera.

Publicidad

 El SENPA continúa sus esfuerzos para detener los delitos medioambientales, realizando en lo que va de año un total de 8,643 operativos, de los cuales han resultado 3,142 personas detenidas y 2,621 vehículos detenidos en las distintas áreas temáticas.

Asimismo, el Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, FARD. (DEM)., Director General del SENPA, informó que los operativos seguirán reforzándose a nivel nacional para controlar estas prácticas de los infractores ambientales que afectan el medio ambiente y los recursos naturales en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.