SENPA incinera horno de carbón, incauta camión y peces en veda

0
30

El Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, realizó sendos operativos en distintos puntos del país en el que fueron incautados, hornos de carbón vegetal, camiones transportando árboles talados de forma irregular y peces en veda como son el pez Loro y Langostas, entre otros.

En los operativos dirigidos por el director del SENPA, el coronel Ambiorix Cepeda Hernández, fueron incautados un horno de Carbón Vegetal de aproximadamente 20 sacos del producto, logrando ser incinerado de inmediato, en la comunidad Los Coquitos del municipio Galván en la provincia Bahoruco.

Publicidad

En otro orden en Santiago Rodríguez fue incautado un camión con más de 80 troncos de pino, cortados de forma irregular, procediendo a apresar al conductor siendo trasladado a la dirección provincial de Medio Ambiente, para ser sometido ante la justicia.

Mientras que en la Isla Saona los agentes del SENPA, detuvieron un hombre que se encontraba comercializando más de 13 libras de Pez Loro y 9 de Langosta, ambos se encuentran en veda, por lo que fueron incautados y el detenido trasladado al destacamento policial para el sometimiento a la justicia. Cepeda Hernández indico que operativos como estos se están realizando en distintas partes del país donde se viola la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, por lo que tendrán de frente al SENPA, en cualquier terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.