SENPA celebra 20 aniversarios ratificando su compromiso de protección del medio ambiente

0
32

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), cuerpo especializado del Ministerio de Defensa y auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente en la lucha por la preservación de los recursos naturales, ratificó su compromiso de cuidar y preservar el medioambiente.

Estas palabra fueron expresadas en el  marco de la celebración del 20 aniversario con una misa de agradecimiento en sus instalaciones en la que se resaltó la labor realizada por sus miembros durante estas dos décadas en todo el territorio nacional.

Publicidad

En el acto al que asistió el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el Vice Ministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General, Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD., se realizó un recorrido por las instalaciones en donde se mostraron las transformaciones de la infraestructura física y operativa del SENPA que ha iniciado la nueva gestión liderada por su Director General, Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, coronel, ERD., (DEM), (MA).

El SENPA, ha ratificado su compromiso con el medio ambiente, al realizar 4,453 intervenciones en los primeros tres meses de esta nueva gestión que tiene como norte preservar el medioambiente y los recursos naturales bajo el manto de la Ley.

En ese periodo han sido apresados 678 infractores por delitos que van desde tala de árboles hasta ocupación ilegal de zonas ubicadas en áreas protegidas.

Además, se han retenido 409 vehículos usados para cometer ilícitos en contra del medio ambiente y los recursos naturales.

“En los tiempos en que vivimos, es todo un reto la protección del medioambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, reto que hemos asumido con orgullo, valentía y con la certeza de que trabajaremos unidos, para lograr una República Dominicana que contribuya con el desarrollo sostenible”, expresó Ambiorix Cepeda, director del SENPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.