SENPA apresa supuesto responsables de incendiar bosque en la provincia Independencia

0
10

Por instrucción del ministro de medio ambiente y recursos naturales Dr. Orlando Jorge Mera, se realizó un operativo de inspección donde personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), arresto mediante orden No.256-2020, dictada por Lic. Paco Terrero Pérez y a solicitud del Magistrado.

Salvador Bello procurador, de la corte de apelación de la procuraduría para defensa del medio ambiente, fue apresado Miguel Medrano por los hechos de cometer conuquismo, quema y desmonte de esta área del nacimiento en el rio Las Damas, sección puesto escondido. El detenido fue puesto a acción de la justicia por la violación de la ley 64-00.

En estos operativos participaron el sub-Director Regional V del SENPA y la procuraduría para la defensa del medio ambiente y fueron supervisados por el director general del Servicio Nacional de protección Ambiental SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, (ERD), (DEM), el cual expreso que por disposición del ministro de Medio Ambiente Dr. Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa estos operativos continuaran a nivel nacional con el objetivo de contrarrestar los delitos ambientales y la preservación del medio ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.