Senadores coinciden CP PLD debe evaluar popularidad de candidatos 2020

    0
    19

    Senadores oficialistas coincidieron este miércoles en afirmar que ya es tiempo de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valore cual es el candidato presidencial con el que se ganan las elecciones presidenciales y que los demás organismos internos evalúen si quieren mantenerse en el poder o permitir perder los comicios.

    En tal sentido, cada legislador ha decidido realizar un acto público en sus demarcaciones solicitándole al mandatario reelegirse para el 2020.

    Publicidad

    El representante de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova dijo que: “pueden haber comentarios pero al final de la jornada el Comité Político y el Comité Central tendremos que viabilizar la vía para que el compañero Danilo Medina siga cuatro años y nosotros aprovechar su gestión”.

    “Lo seguro es lo seguro y aquí nadie ha dicho que Danilo no gana las elecciones, si Danilo va no tienen nada que buscar. Danilo garantiza la unidad”, indicó Nova.

    En tanto que Dionis Sánchez, seguidor de Leonel Fernández, dijo que el pueblo aclama al exmandatario por lo que lamenta que Carlos Amarante Baret en su carta solicitara “algo que no tiene sentido político: pedirle a un líder de la popularidad de Leonel que se retire”.

    “No hay duda que el PLD irá unificado y el candidato será Leonel Fernández porque es el único que no tiene impedimento”, aclaró Sánchez.

    El representante por Elías Piña informó que ya hizo un acto en apoyo al primer mandatario que demostró que en su provincia tiene un 80 % y que puede regalar hasta 300 puntos.

    “El Comité Político ya debe valorar el posicionamiento de Danilo y ver si con él se gana cómodamente”, señaló.

    Julio César Valentín, de Santiago, dijo que el primero de abril, fecha en que se reunirá nuevamente el Comité Político, debe evaluar el nivel de popularidad del mandatario, aunque señaló no está seguro si la reelección pasa en el Congreso Nacional.

    Sin embargo, el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla, dijo que de reelegirse Danilo Medina se crearía un caos, al tiempo de exhortar al jefe de Estado “no dejarse llevar por su anillo”; citó el caso de Hipólito Mejía.

    Merán confía en voluntad política para superar diferencias

    Mientras que el también diputado del oficialista partido, Henry Merán, dijo que el cumplimiento de los acuerdos firmados en mayo del 2015 por el Comité Político es el fundamento de la unidad partidaria, combinado con el respeto a la Constitución de la República.

    Merán recordó que ese pacto, en el que se acordaron otros puntos, fue rubricado por todos los miembros del Comité Político, “incluso aquellos que hoy olvidan ese acuerdo, ratificado por el Comité Central a unanimidad”.

    “Más aun, fue votado por una plenaria de dirigentes provinciales, municipales y de circunscripciones del Partido de la Liberación Dominicana reunidos en la Asamblea de Delegados”, precisó el diputado peledeísta por la provincia San Juan, entrevistado este miércoles en el programa Matinal 5.

    Destacó que ese famoso acuerdo fue refrendado por la totalidad del PLD, y además, con carácter jurisdiccional dado por el Tribunal Superior Electoral, “cuando en un recurso de impugnación a varios de sus puntos este organismo declaró la validez del acuerdo”.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.