Senadores aprueba extender estado de emergencia por 45 días más

0
42

Con una votación de 24 de los 25 senadores presente, la Cámara Alta aprobó este jueves en única lectura prórroga para extender el estado de emergencia por 45 días más, acogiendo la solicitud del Poder Ejecutivo, medida entraría en vigencia el 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto del presente año.

En la carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el primer mandatario explica que el estado de emergencia fue prorrogado por última vez hasta el 13 de julio del año en curso.

Publicidad

Manifiesta el mandatario que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante los estados de emergencia se ha logrado ejercer el control sobre el COVID-19.

El jefe de Estado expresa que es necesario mantener las medidas de precaución y modularlas y agrega que “se asegura una paulatina y segura reapertura económica”. Abinader destaca que el país ha logrado contener el nivel de contagio gracias a las medidas y sobre todo al Plan Nacional de Vacunación que, asegura, se ha ejecutado de forma exitosa.

El senador y doctor Franklin Peña se mostró preocupado por las embarazadas afectadas por la enfermedad COVID-19 y pidió al presidente de la República buscar una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.