Senador pide al presidente Abinader frenar los abusos que está cometiendo director del IAD

0
15

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia  Elías Piña, Iván Lorenzo, solicitó al presidente Luis Abinader, que frene los abusos que a su juicio se están cometiendo desde el Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra los campesinos de su provincia y de la frontera en general.

Denunció que la institución agrícola les está llevando todos los equipos, maquinarias y hasta animales que fueron entregados por el expresidente Danilo Medina en el programa de  Visitas Sorpresa.

“Hacemos un llamado a la  atención del honorable presidente de la República, Luis Abinader, para  que se frene, de una vez por todas,  los abusos que se están cometiendo desde el IAD”, dijo el vocero del PLD en el Senado en la sesión realizada el pasado miércoles 23 de septiembre.

Detalló que los tractores, camiones, bueyes y camionetas que fueron entregadas para uno de los proyectos agroforestales más importantes del país, desarrollado en  Hondo Valle, “se las están llevando todas desde el Instituto Agrario Dominicano”.

Lorenzo de manera formal se integró a sus labores en el Congreso  y aprovechó el escenario para agradecer la solidaridad que encontró entre sus colegas senadores, mientras estuvo afectado del Covid-19.

Considera que la sustracción de los equipos  entregados a los campesinos de las comunidades rurales de la fronteriza Elías Piña se enmarca dentro del plan de descrédito que se realiza desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia en contra del programa de las Visitas Sorpresa de la pasada gestión de Gobierno.

“Dentro de ese plan está borrar todo lo que constituyó las  Visitas Sorpresa, sus realizaciones” dijo el Senador Ivan Lorenzo, que el PLD divulgó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.