Senador miembro de la Comisión evaluadora afirma; aún no hay consenso para escogencia Cámara de Cuenta

0
18

Seandores representantes de todos los partidos políticos que convergen en la Cámara Alta negaron este martes que exista algún tranque político para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas en la sesión que se llevará a cabo esta tarde.

Así lo adelantó el presidente de la comisión especial que evaluó a los aspirantes, senador Antonio Taveras, quien expresó que el país “está viviendo un nuevo ciclo político” que no permite que hayan tranques partidarios para elegir a los funcionarios públicos de instancias independientes.

“Este país necesita un órgano de control transparente y totalmente independiente de partidos políticos. Ese es el clamor de la sociedad y la estamos escuchando”, manifestó el senador de Santo Domingo.

Publicidad

Otro miembro de la comisión, senador José Del Castillo, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también aseguró que “no hay ningún tranque” para elegir a los nuevos funcionarios de la institución auditora e indicó que los legisladores escogerán miembros que cumplan con las expectativas de la sociedad.

De su lado, el senador Franklin Peña, del partido Fuerza del Pueblo, dijo que aunque hay que buscar el consenso entre los congresistas, no existe algún tipo de tranque para seleccionar a los miembros.

Asimismo, el senador de San Pedro de Macorís dijo sentirse “extrañado” tras no recibir ningún lineamiento o sugerencia desde el Poder Ejecutivo para conformar el nuevo pleno para la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, los senadores oficialistas Faride Raful y Milciades Franjul también negaron que haya tranque político o falta de consenso en la comisión que estudia los perfiles y reiteraron las mismas expresiones de sus colegas que aseguran que la mesa de trabajo escogerá postulantes apegados a la independencia y trabajo.

“No hay acuerdos de aposento y no hay tranques. Aquí hemos visto perfiles que encajan en lo que la sociedad demanda”, afirmó la senadora del Distrito Nacional.

Estos argumentos de los senadores se ofrecen luego de que la comisión haya pedido una oportunidad para continuar profundizando en los perfiles, lo que dejó entrever que no existía un consenso político entre los actores que convergen en la mesa de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.