Senador Franklin Peña; Gobierno debió ser más drástico medidas anticovid; propone cierre total del país

0
26

El senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, manifestó este martes que las autoridades gubernamentales “se quedaron cortas” con las medidas implementadas mediante decreto para contener la expansión del coronavirus en el país.

El senador Peña, quien también es médico de profesión, expresó que el endurecimiento del toque de queda “es una medida poco enérgica” porque, a su parecer, la población puede circular en las calles hasta las 9:00 p. m.

Publicidad

“Tienen tres horas más para circular en las calles. ¿Quién realmente va a tomar ese tiempo para no estar en las calles?”, se cuestionó el congresista de la Fuerza del Pueblo y sugirió un cierre total del país por al menos una semana para contener los embates de la pandemia en la nación.

A consideración de Peña, cerrar el país en su totalidad es la alternativa más viable para contener el aumento en los casos del covid, por lo que el legislador también recomendó que se use este posible lapso para intensificar la vacunación en los puntos nacionales donde se ha debilitado.

“Ahora lo más preferible es cerrar todo”, indicó Peña y reiteró que si no se toman otras medidas innovadoras, pueden producirse resultados alarmantes en la positividad del covid-19.

El representante de San Pedro de Macorís reiteró su advertencia hecha hace una semana ante el pleno de senadores y adujo que hay más provincias afectadas gravemente por el covid, no sólo las mostradas por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.