Senador Franklin Peña dice estar de acuerdo que obreros reciban el 30% AFP; pero no así con las marchas y el desorden

0
52

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, dijo estar de acuerdo que los empleados reciban el 30% de los Ahorros de Pensiones, como respuesta a la crisis por la pandemia del coronavirus.

 

Publicidad

El legislador afirmó que ve bien que en medio de esta pandemia las AFP tomen en cuenta a los ahorrantes. Señaló que, en lo que no está de acuerdo es con las aglomeraciones de personas, protestas y demás, debido a que los casos de COVID-19 en el País continúan en aumento y solo se frenan con el distanciamiento físico.

Favorece que, antes de llamar a protestas, se busque una salida inteligente sobre la base del dialogo y el consenso, debido a lo delicado del tema.

“No estoy de acuerdo ni de llamar a manifestación ni hacer desordenes, simple y llanamente sentarnos a la mesa del diálogo y ver qué es lo mejor”, enfatizó el congresista.

Reconoció el derecho de los cotizantes a aspirar a obtener parte de sus recursos ahorrados, pero aclaró que, además de que el fin de los fondos de pensiones es que el trabajador cuente con dinero a la hora de su retiro, tiene un efecto contrario al esperado, por lo que, para él, supone “una disyuntiva”. 

“Si bien es cierto que es dinero del depositante, no es menos cierto que de ahí depende gran parte de la estabilidad financiera de nuestro país”, concluyó Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.