Senador Franklin Peña, Agricultura y Medio Ambiente continúan la siembra de plantas melíferas en el municipio Ramón Santana

0
72

Por: Raffy Benitez

Dando continuidad a la campaña de reforestación con plantas melíferas en la región este, el senador Franklin Peña visitó junto a las autoridades de Medio Ambiente, Agricultura y personal de la Oficina de Gestión Senatorial la comunidad Ramon Santana.

Publicidad

El lugar seleccionado para la jornada de siembra fue el Batey la Cubana perteneciente al mencionado municipio, en donde se dejaron sembradas cientos de plantas melíferas.

El lanzamiento oficial de esta importante campaña se realizó el pasado día 10 en la comunidad H3 de Juan Dolio por gestiones del senador Franklin Peña, y en donde se dejaron sembrados más de mil plantas de Penda y Guaramo, dos especies muy atractivas para las abejas por su alto contenido para producir Miel, Polen, Propoleos, Jalea Real y Cera.

Asistieron, el señor Juan Sánchez director del departamento de extensiones y capacitaciones del ministerio de agricultura, Blanco Troncoso encargado del comité de disciplina del comité de apicultores, Mariano Paredes director de subzona del ministerio de agricultura en Ramon Santana, Mariano Paredes presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Ramon Santana, Mateo Peña Reyna Vicealcalde de Ramon Santana, Bienvenido de los Santos representante de medio ambiente y la gerente de proyectos Melíferos Sra. Adalgisa Osoria.

También estuvieron presentes, Alfredo Castro Marte representante del viceministerio de desarrollo rural del ministerio de agricultura, Lidia Ester Ramírez, técnica de medio ambiente, Tomas Santana presidente de la asociación de apicultores, Jose Heredia y Arismendy Rodríguez y Nicanol Guerrero presidente de la asociación de campesinos.

El senador expresó que la acción de sembrar plantas melíferas en diferentes lugares de la provincia servirá para activar el potencial y la capacidad de producción de miel.

Dijo que las autoridades tienen el deseo de que este proyecto sea exitoso para que cuando vengan otros que sean beneficiosos para la comunidad sean acogidos con beneplácito.

para los parceleros y habitantes de la zona, se distribuyeron mil cepas de plátanos, Semillas de huertos tierras abonadas y estructuras de iniciación de siembra. El próximo día 2 de julio la jornada de siembra se traslada a consuelo en la continuación del proyecto para la siembra de guandules y productos agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.