Senador Dionis Sánchez defiende resolución que obliga a la gente vacunarse

0
31

El senador Dionis Sánchez (FP-Pedernales) insistió en que se aplique la obligatoriedad de la vacunación en medio de esta pandemia de covid-19 y rechazó que esto sea inconstitucional como es el criterio de quienes se oponen a la resolución de su autoría que sería conocida esta semana en el Senado.

Explicó que la Ley 42-01 de Salud en su artículo 64 establece la obligatoriedad de vacunarse, aunque admite que hay criterios constitucionales que indican que no se puede someter a una persona cuando no quiere, sin embargo, aclaró que cuando se trata de los derechos colectivos a la salud, a la vida, eso está por encima de esa consideración personal.

Publicidad

“Es que el hecho de que una persona no se vacune, no solo afecta a su persona sino que también pone en riesgo a los demás, y desde ese punto de vista es que entendemos que en el país debemos hacer algo para compeler a que los ciudadanos entiendan que deben vacunarse”, sostuvo Sánchez al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión.

El legislador dijo que en realidad no ha hablado de obligar al ciudadano, sino que en la resolución se establece que para una persona entrar a ciertos lugares públicos debe tener su tarjeta de vacunación.

“Hay empresas que ya lo están haciendo con los empleados, entonces nosotros planteamos que para ir a un banco, para montarse en el tren, y tener acceso a ciertos servicios, así como ir a ciertas plazas públicas, debe presentar su tarjeta de vacunación”, argumentó.

Garantizó que este martes hay altas posibilidades de que sea aprobada, porque cuenta con el apoyo de todas las bancadas.

Reveló que la resolución está en comisión y adelantó que pretende plantearle que se haga una pequeña excepción en los casos de personas que presentan alguna condición de salud que les impide vacunarse y tenga alguna prescripción médica que lo avale, lo cual también lo contempla el reglamento de la Ley de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.