Senador denuncia patronato pretende asumir Cecanot

0
29

El senador de la provincia Hermanas Mirabal,  Bauta Rojas, denunció durante la sesión de este miércoles que un patronato pretende asumir la dirección del  Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Durante su ponencia, Rojas Gómez llamó de la atención de los senadores y alertó  al pueblo dominicano, aseguró tener informaciones de movilizaciones en algunas áreas con este fin “Aquí todos conocemos y el pueblo pobre de la República Dominicana conoce  a la perfección la fatídica historia de los patronatos, éxitos para los que más tienen, pero limitando la capacidad del gobierno y el acceso de los ciudadanos más necesitados. Continuó diciendo el senador de Hermanas Mirabal.

Publicidad

“Se ha hablado de  que un patronato podría asumir el Cecanot y por esta razón estoy llamando la atención  del pleno del Senado y a la Comisión de Salud y a las autoridades del superior gobierno para que cualquier acción sea debidamente ponderada”. Alertó Rojas.

El senador recordó que los hospitales en manos del gobierno, como el Ney Arias Lora, El Hugo Mendoza, el Reinaldo Almanzar y quizás el más exitoso el  Cecanot, estos hospitales han sido los más exitosos. Sin embargo, los demás construidos con las finanzas públicas los pobres no pueden ni pasar por ahí.

Sobre mercado Las Pulgas.

En otro orden, Bauta mostró preocupación por la situación que se vive con los padres de familia y el mercado de Las Pulgas, “nosotros no negamos el derecho que tienen a ganarse la vida horadamente, así como tampoco negamos el derecho que tiene la población a la salud y a la tranquilidad”. Expresó

Bauta rojas, llamó la atención de la Comisión de Cultura del Senado, al senador de la provincia Santo Domingo, para revisar lo referente al territorio  donde se pretende instalar el mercado, en las ruinas de Engombe, dijo que las ruinas de Engombe es un patrimonio cultural de nuestro país, cuidadosamente rescatado por las autoridades de medio ambiente.

“Tenemos que estar atentos a un posible atropello, contra un patrimonio donde se guarda el primer ingenio de la región de las américas, y  donde se guarda un parque que tiene que ser protegido”. Enfatizó.

Denuncia colocaron asfalto sobre lodo

Durante la sesión, el representante de Hermanas Mirabal, denunció que una carretera construida e inaugurada hace noventa y tres días entre el tramo carretero que comunica a varias comunidades de los municipios de Tenares y Salcedo, se encuentra intransitable, dado que colocaron el asfalto sobre lodo.

Dijo que formalizará una resolución que exija a la empresa constructora que le devuelva el dinero al pueblo dominicano y le pague a esas comunidades, destacó Bauta Rojas que hoy más que nunca se hace necesario fortalecer la labor de fiscalización por parte de los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.