Senador de SPM lanzan programa de reforestación con plantas melíferas en la región Este

0
34

Por Raffy Benitez.

El senador de la provincia de San Pedro de Macorís Franklin Peña se dio inicio en la mañana de este jueves a la Campaña de Reforestación con Plantas Melíferas que abarcara toda la región este del país, con el objetivo de aumentar la producción de miel de abejas y otros derivados apícolas.

Publicidad

Estuvieron presentes el señor, Juan Sánchez director del departamento de extensión y capacitación del ministerio de medio ambiente, Bienvenido de Los Santos encargado de reforestación provincial, Nicolas Montero y Arismendi Rodríguez de medio ambiente, Adalgisa Ozoria gerente de proyectos de apicultores, Tomas Santana presidente de la asociación de apicultores ambos de (ASOAPISAN), y también nos acompañaron representantes de la Cooperativa Flor del Este, de la provincia Hato Mayor del Rey.

Luego del acto formal se dejaron sembrados más de mil árboles de Penda y Guaramo, dos especies muy atractivas para las abejas por su alto contenido para producir Miel, Polen, Propoleos, Jalea Real y Cera.

La actividad fue coordinada por La Oficina de Gestión Senatorial y la junta de vecinos de H3 Los Solares de este municipio, que preside el señor José Guzmán (El Abejero), cuya membresía también fue beneficiada con la entrega de cepas de plátanos, esquejes de yuca, semillas de hortalizas y vegetales, para fomentar la siembra de esos cultivos en los patios de sus hogares.

Es importante resaltar que estas jornadas de reforestación gestionadas por el senador Franklin Peña, seguirán desarrollándose cada 15 días en los diferentes municipios de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.