Senador Bautista Rojas dice Gobierno y MP utilizan expedientes para mantener “callados” al PLD

0
10

Por: Joel Suriel

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez (Bauta), aseguró este lunes que el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio Público, utiliza los expedientes judiciales para arrinconar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y evitar que esa organización se oponga a decisiones importantes que se toman en el país.

Publicidad

El legislador del partido Fuerza del Pueblo (FP) señaló que el PLD se ha mantenido “callado” ante las problemáticas del país, y que solamente “sacan la cabeza” cuando el Ministerio Público dura más de un mes sin someter judicialmente a un exfuncionario peledeísta.

Rojas Gómez también aseguró que muchas de las decisiones que se toman en la Procuraduría General de la República se deciden en el Palacio Nacional.

“De eso no hay duda (MP utiliza expedientes para condicionar a oposición), la bandera que ha levantado de conquista este gobierno es de persecución a la corrupción a un determinado partido político. Están callados (PLD), ellos solamente hablan cuando pasa un mes sin que le tranquen a uno. La justicia independiente actúa en favor de un objetivo político del gobierno, claro que sí, y también toma decisión en función de decisiones que se dan desde el Palacio Nacional. Echan a andar informaciones para hacer recular a la gente del viejo partido (PLD). Todo el que está ahí está obedece a un propósito”, señaló el legislador.

Sobre el diálogo convocado por el presidente de la República, Luis Abinader, el representante de Hermanas Mirabal dijo que es una especie de trampa del Gobierno para detener el avance de la oposición y entiende que no saldrá nada nuevo de ahí.

“El diálogo es una trampa para detener el avance de la oposición, de ahí no saldrá nada nuevo, porque el criterio principal es reformar la Constitución, eso no es una necesidad, no es un interés”, recalcó.

El congresista indicó que no es momento para pasar una reforma fiscal ni una reforma constitucional en la República Dominicana, pero la Fuerza del Pueblo expondrá sus puntos de vista en el diálogo nacional.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Bauta Rojas Gómez aseguró que la FP no tiene temor de que sean perseguidos por la justicia, por lo que no se prestarán a ser “cómplices” del Gobierno en el diálogo.

“Ni es momento para reforma fiscal, ni es momento para reforma constitucional, nosotros estamos participando en el dialogo vamos a exponer nuestro punto de vista, pero si la idea del Gobierno es trancar a la oposición en un escenario donde ellos puedan comenzar a orquestar posibles desaciertos, para tratar de hacer cómplice a la oposición, con nosotros no lo van a lograr. Nosotros no tenemos lastre de que nos van a perseguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.