Senador asegura presidente Abinader se compromete a priorizar presa Guaigüí

0
7

Ramón Rogelio Genao afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a priorizar la terminación de la presa de Guaigüí, construcción que tiene 19 años paralizada.

El senador de la provincia ofreció estas declaraciones en el panel conversatorio “Factibilidad construcción presa de Guaigüí”, organizado por la Regional Norcentral del Codia, en La Vega.

“…los legisladores de La Vega ya hemos dado el primer paso, hemos logrado el contubernio y el compromiso del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de volver a poner en prioridad la presa de Guaigüí.”

Genao indicó que el mandatario de la nación dio instrucciones al ingeniero Olmedo Caba, director ejecutivo del Indrhi, quien visitará, junto a los legisladores de la provincia, las instalaciones paralizadas donde se construye la presa.

El también ingeniero forestal reveló, que este pasado viernes, se reunió con el presidente Abinader para despachar la lista de solicitudes que se le había entregado al mandatario, el 24 de septiembre, en una comisión de legisladores de todos los partidos.

El senador Rogelio Genao afirmó que  la principal obra y anhelo de los veganos, en las últimas cinco décadas, desde 1972 hasta la fecha, es la construcción de la presa de Guaigüí.

Por su lado, la presidente de la Regional Norcentral del Codia La Vega, ingeniera Esther López Almánzar, manifestó que este cónclave se llevó a cabo por ser un reclamo latente de las comunidades de la provincia, que han esperado por 19 años la terminación de esta importante infraestructura.

Esther López dijo que además del senador de la provincia, Ramón Rogelio Genao, en el panel participaron los ingenieros Romer Polanco, asesor técnico de presas del Indrhi; Cesar Arturo Abreu, Fausto Ruiz y el doctor Agustín Burgos, diputado al congreso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.