Senado firma acuerdo con la Universidad Castilla-La Marcha para formación educativa

0
5

El acuerdo permitirá a senadores, funcionarios y colaboradores de la Cámara Alta, realizar maestrías de derecho constitucional y derecho público, de manera presencial.

Santo Domingo- El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos, firmó un acuerdo de colaboración con representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para ofrecer maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Público, dirigido a senadores, funcionarios y colaboradores.

Publicidad

El acuerdo fue rubricado entre el presidente del Senado, Ricardo De los Santos y Marcos Francisco Massó, catedrático en Derecho Constitucional, de la casa de estudios superiores española.

La actividad se realizó en el despacho de la presidencia del Senado, y en ese sentido, De los Santos refirió que con el acuerdo educativo la Cámara Alta busca formar a los legisladores en las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Público.

“Esta es una oportunidad para que tanto los legisladores como los colaboradores del órgano legislativo, puedan obtener formación especializada sobre el Derecho Constitucional”, expresó el presidente del Senado.

Ricardo De los Santos, quien es Senador por la provincia Sánchez Ramírez, resaltó que la Carta Magna del 2010 manda a actualizar y analizar una gran cantidad de leyes sancionadas, lo cual constituye uno de los retos para el Poder Legislativo.

En tanto, el catedrático en Derecho Constitucional, Marcos Francisco Massó, dijo que esa academia tiene más de 20 años realizando cursos y maestrías y que cuenta con un amplio precedente en materia de formación del cuarto nivel.

“La maestría de Derecho Constitucional es un programa integrado que se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, en especial su Constitución”, destacó. Además, agregó que estos cursos tienen el propósito de que los legisladores dominicanos estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos que en materia constitucional puedan presentarse en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.