Senado envía a comisiones modificaciones al Presupuesto General del Estado y a la Ley de Inapa

0
8

El Senado de la República Dominicana envió este martes a comisión las modificaciones al Presupuesto General del Estado y a la Ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que permitiría designar a Wellington Arnaud como director de la institución.

La decisión fue tomada para que sean estudiadas las propuestas.

La modificación al Presupuesto General del Estado fue enviada por los senadores a la Comisión Permanente de Presupuesto.

El mismo ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, en el que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto RD$202,020,947,339.

Las partidas están fundamentalmente concentradas en asistencia social y mantenimiento de Ingresos como el Fase I, Fase II, el Quédate en casa y el Pa’ti, en esos tres programas hay consignados en el presupuesto complementario cerca de 90 mil millones de pesos.

En cuanto a la partida presupuestaria al Ministerio de Salud serán 17 mil 467, 730 millones de pesos, 15 mil millones serán utilizados para enfrentar la pandemia del COVID-19, mientras dos mil millones serán destinados para el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la inclusión de dos millones de personas como afiliados.

Mientras que la polémica modificación a la ley que crea el Inapa fue enviada a la Comisión Permanente de Recursos Naturales.

El Gobierno justificó el pasado sábado la modificación a la ley que crea el Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (Inapa) para que el ex diputado Wellington Arnaud pueda asumir las funciones de director.

En un documento enviado por el Poder Ejecutivo dice que Luis Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Para ello, contemplan alianzas público-privadas, por lo que Arnaud cuenta con los requerimientos formación legal para llevar este nuevo formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.