Senado elige a Pablo Ulloa defensor del pueblo

0
2

La Cámara del Senado eligió al abogado Pablo Ulloa como defensor del pueblo, según reveló este jueves el senador Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, quien criticó dicha elección.

Ulloa, exdirector ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, sustituirá en el cargo a la exfiscal Zoila Martínez, en el cargo desde 2013.

De la misma manera, escogió como primer suplente a Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente a Miguel Antonio Puello.

El abogado, al que no se le conoce militancia política, tal y como establece la ley, fue escogido de entre una terna en la que también figuraban los exdiputados Fidel Santana y Henry Merán.

En declaraciones a la prensa, Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, expresó su desacuerdo con la elección de Ulloa, quien alcanzó la mayor puntuación en la Cámara de Diputados para ocupar el cargo.

«No estamos de acuerdo con el proceso, con la escogencia, porque se dejó al mejor candidato solo por el hecho de tener una carrera política», dijo Sánchez, quien apoyaba a Merán para el cargo. La figura del defensor del pueblo es una autoridad con autonomía funcional, administrativa y presupuestaria, facultada para iniciar, de oficio o a petición, cualquier investigación en torno a violaciones de los derechos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.