Senado de la República se convierte en Comisión General, en rol de fiscalizador

0
5

El Senado de la República se convirtió este en Comisión General, en rol de fiscalizador, para escuchar al director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, en torno a la Resolución que solicitaba su presencia en el Pleno, para que explicara los procedimientos y mecanismos de auditoría puestos en práctica sobre el inventario interno del órgano.

En su exposición ante los legisladores, Faña presentó un cuadro sobre las problemáticas encontradas en el IAD al momento de su entrada como funcionario. Refirió que encontró los vehículos de esta institución transitando en las calles sin marbetes de seguros, sin placas y sin matrículas, violentando la Ley de Tránsito.

El funcionario explicó, también, que hay varios vehículos, tractores, y otros vehículos pesados que andan en manos de particulares.

En su intervención, Faña, también hizo entrega al Pleno de copias de las matrículas de los equipos recuperados y documentos de 10 faltantes, así como  de  un listado de 13 equipos pesados que han ido al rescate y no han sido recuperados.

Señaló que las visitas sorpresas de la pasada gestión gubernamental eran un engaño, al igual que sucedía con los fondos utilizados para estos fines, debido a que estos fondos no llegaron a su destino.

Participaron durante la intervención del director del IAD, los  senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Aris Yvan  Lorenzo (Elías Piña); Dionis Sánchez (Pedernales); Martín Nolasco (Valverde); Lenin Valdez (Monte Plata); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); Franklin  Rodríguez (San Cristóbal); Faride Raful (Distrito Nacional); Valentín Medrano (Independencia); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Virgilio Cedano (La Altagracia); Héctor Acosta (Monseñor Nouel); Félix Bautista (San Juan de la Maguana); y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

La Resolución de invitación al director del IAD fue sometida al Pleno por la senadora Raful (Distrito Nacional).

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.