Senado aprueba proyecto de ley que destina 1,200 millones de pesos a instituciones para pago regalía

0
14

El Senado de la República aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que permitirá que los ayuntamientos paguen la regalía pascual a sus empleados.

En medio de criticas, los senadores aprobaron el proyecto que autoriza al Banco de Reservas financiar hasta un monto de 1,200 millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre las instituciones descentralizadas, no centralizadas y Ayuntamientos de los municipios, a fin de cumplir con el pago.

Publicidad

Durante la sesión, el congresista Julio César Valentín manifestó que votaría críticamente por esa práctica. Citó el Ayuntamiento de Santiago, Tamboril y otros cumplen con el pago salarial a sus empleados.

De su lado, el senador perremeísta José Ignacio Paliza sostuvo que “este préstamo no es para celebrarlo, es para lamentarlo”.

En tanto que el senador Tommy Alberto Galán defendió a los Ayuntamientos y dijo que las regulaciones para que administrativamente los cabildos actúen de forma transparente fueron iniciados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.