Senado aprueba extensión de estado de emergencia por 17 días

0
20

El Senado de la República aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia durante 17 días, luego de que la Cámara de Diputados hiciera una modificación al proyecto original enviado por el presidente Danilo Medina que pedía una prórroga hasta el día 25 de mayo.

De esta manera, el estado de emergencia, que estaba supuesto a finalizar este jueves 30 de abril, se extenderá desde el día 1 al 17 de mayo para lo cual deberá ser promulgada la resolución aprobatoria por el Poder Ejecutivo. La sesión extraordinaria inició a partir de las 11 de mañana, por el presidente en funciones, Aristides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Perez, quien se encuentra aquejado de salud.

Publicidad

El pasado domingo, el Senado conoció aprobó este domingo una extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días, luego la Cámara Baja decidió 17 días por lo que obligó al órgano convocar a otra sesión.

Esta es la segunda solicitud de prórroga que hace el presidente Medina y la segunda vez en que los legisladores solo aprueban los 17 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.