Según datos: playas estadounidenses presentan alta frecuencia de contaminación en sus aguas

0
25

Environment America Research and Policy Center recientemente divulgó datos que muestran a la mayoría de las playas de los Estados Unidos con un nivel de contaminación en sus aguas que las transforman en balnearios insalubres.

La organización sin fines de lucro con sede en Denver, Colorado, divulgó un balance sobre el trabajo desarrollado en 2018, labor que arrojó como resultado que 60% de las más de 5 mil 500 playas de los Estados Unidos, presentaron condiciones de contaminación que las hicieron insalubres.

Publicidad

Los datos afloran de un sistema constante de inspecciones que realiza Environment America Research and Policy Center, una institución que está influenciada por La Ley de Agua Limpia, adoptada en 1972 con el apoyo abrumador de los dos partidos, que tiene el objetivo previsor y justo de hacer que todos los cursos de agua del país sean seguros para nadar.

En el portal web de la organización 501(c)(3) señala que, “sin embargo, 46 años después, con demasiada frecuencia, los estadounidenses que visitan su playa favorita son recibidos con una advertencia de que el agua no es segura para nadar”.

“Y lo que es peor es que en años recientes millones de personas se han enfermado por nadar en aguas contaminadas”, añadió el informe.

De acuerdo a los datos hechos público este martes, las muestras de bacterias recogidas en las playas de 29 estados con costas oceánicas, en los Grandes Lagos y en Puerto Rico, precisa que 2.627 sitios “estuvieron en condiciones insalubres para nadar al menos un día en 2018”, lo que representa más de la mitad del total.

En el texto se revela además que otros 610 sitios presentaron condiciones potencialmente insalubres en al menos el 25 por ciento de los días durante los cuales se recogieron las muestras.

Esas condiciones insalubres en al menos un día se constataron en 329 sitios, o el 85% de los 385 sitios inspeccionados en playas de las costas del golfo de México, indicó el estudio.

Según el informe, en las playas de la costa del Pacífico el 67% de los 850 sitios analizados presentaron condiciones similares, y lo mismo se encontró en el 48% de 2.273 sitios inspeccionados en playas de la costa atlántica.

Asimismo entre las playas de los Grandes Lagos, 425 sitios, o el 76% de los 558 lugares inspeccionados, tuvieron condiciones insalubres al menos un día en 2018.

“En diferentes regiones del país son diferentes las causas de la contaminación de las playas, incluidos muchos tipos de derrames y desechos urbanos y agrícolas”, añadió el informe.

El estudio explicó que cuando llueve sobre áreas urbanas el agua corre sobre las superficies y arrastra desechos fecales y basura que van a dar a los canales, arroyos, lagos y el océano.

Una fuente adicional de contaminación es el torrente de las cloacas que “es particularmente peligroso para la salud pública porque contiene bacterias, virus y parásitos capaces de causar enfermedades en los humanos”, advirtió el estudio.

Por: elsolnewsmedia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.