Sector salud da su respaldo a Domingo Contreras 

0
12

Domingo Contreras recibió el apoyo de importantes dirigentes del sector salud, quienes aseguran que es el candidato que garantiza crear las condiciones que el Ayuntamiento del Distrito Nacional necesita para avanzar en las conquistas de la ciudad.

Al agradecer el apoyo, Contreras dijo que la participación del sector se hace indispensable para enfrentar los retos que tiene la ciudad en materia de medio ambiente, manejo de residuos sólidos, alcantarillado, crear las condiciones para la gente caminar en las calles y para que haya más inclusión de las personas con capacidad.

Publicidad

“Muchos de los que trabajan en el sector salud dedican mucho tiempo a caminar, ya sea en las visitas a los médicos, farmacias, pero en la ciudad no hay aceras para caminar”, destacó Contreras, al ponderar que la calidad del aire se ha ido deteriorando, sin que haya una autoridad que le haga frente a esa problemática. 

En ese sentido, se comprometió ante cientos de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, a crear las condiciones para tener una ciudad más saludable, amigable al medio ambiente “y en todo esto el sector salud juega un papel de gran importancia por el liderazgo que ejerce en la sociedad”.

“Tenemos que aprovechar esas oportunidades, porque están ahí presentes. Todos estamos conscientes de que tenemos que organizar mejor esta ciudad, que necesitamos que mejorar el tráfico, una autoridad más eficiente y efectiva, más educación, y más tecnología”, indicó.

El candidato a alcalde por el PLD señaló que su programa de gestión fue elaborado junto a un grupo de expertos que conocen las problemáticas que padece cada sector que componen el Distrito Nacional, lo que unido a su larga experiencia en asuntos de municipalidad, permitirá desarrollar un modelo de gobierno municipal distinto y el cual los ciudadanos puedan recordarlo como un alcalde que trabajó por el bienestar de todos los capitaleños.

“La ciudad necesita una transformación urgente, que permita atraer mayor inversión, más turismo, que se le den oportunidades a los jóvenes y que se abra una puerta para que las nuevas generaciones que están subiendo puedan confiar en sus autoridades”, dijo Contreras.

De su lado, Rafael Sánchez Cárdenas, al hablar en el acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, reconoció que el partido morado ha sido la organización responsable del desarrollo que  hoy presenta República Dominicana, y que ese avance se traduce en cada una de las provincias que integran el país, incluyendo su capital, por lo que se hace necesario que esa organización vuelva a tener el control de la ciudad para que el progreso llegue nuevamente a los capitaleños.

“Por una nueva tecnología, nuevas infraestructuras, y otras conquistas, porque las administraciones anteriores abandonaron la salud y la educación”, dijo Cárdenas.

En la actividad estuvieron presentes, además, la candidata a vicealcaldesa del Distrito, Francis Jorge, el candidato a senador Rafael Paz, Enriquillo Matos, presidente de la Comisión del Salud del PLD, Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud, así como médicos, enfermeras y otros representantes del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.