Secretario General de la Liga Municipal realiza Eucaristía con motivo de la Semana Santa

0
16

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza Tineo, dijo este miércoles que esa institución comenzó a ¨trillar¨ el camino hacia la modernización dejando atrás los tiempos de ser solo para la “compensación política y como botín para el clientelismo”.

D’Aza explicó que no importa quién o quiénes reaccionen de forma negativa ante las acciones que comenzaron a aplicar, debido a que ese es el mandato del presidente Luis Abinader y la exigencia de la sociedad.

Publicidad

Llamó a las distintas instituciones del Estado y de la sociedad civil, a dar sus aportes en el trabajo hacia la modernización de la Liga convirtiéndose en sus aliados para el rescate de esa institución rectora de los ayuntamientos.

Dijo que junto a su equipo ha llegado para romper con un sistema que “con honradas excepciones” desde el 1938 colocó a la Liga en un trayecto alejado de la finalidad para la cual fue creada.

Imagen tomada durante la misa oficiada en la sede central de la Liga Municipal Dominicana

“Es un reto muy grande, pero cada día estamos poniendo el esfuerzo necesario para alcanzar el pleno funcionamiento de la Liga Municipal Dominicana en beneficio del Cuarto Poder del Estado que constituyen los gobiernos locales”, expresó.

D ’Aza ofreció estas declaraciones luego de una misa oficiada en la sede central de la Liga, con motivo a la conmemoración de la Semana Santa.

El acto religioso estuvo encabezado por el sacerdote José Ramón Arias, de la Parroquia Divina Misericordia del sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional y contó con la presencia de los funcionarios de la institución y de numerosos colaboradores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.