Secretario general de la Liga Municipal plantea necesidad de reformar la ley municipal

0
15

Durante una visita de cortesía del presidente de la Cámara de Diputados, el secretario general Víctor D´Aza, resaltó que trabajan para que la Liga Municipal se convierta en la casa de la municipalidad.

El secretario general de la Liga Municipal, recibió este lunes en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, con el objetivo socializar sobre la necesidad de reformar el marco legal y normativo municipal y presentar los planes y proyectos que se están impulsando desde la Nueva Liga Municipal, en pro del fortalecimiento de la gobernanza local para la mejora de los territorios y la calidad de vida de los y las munícipes.

Publicidad

En el encuentro D´Aza, informó que junto a la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu), la Liga Municipal, está organizando un taller para la elaboración de un Proyecto de ley orgánica de la administración local, que incluya una reforma de la Ley 176-07, a fines de que esta pueda ser integral, tal y como lo establece el artículo 203 de la Constitución dominicana. En el caso del Distrito Nacional “en la propuesta de ley se incluirá una categorización de los ayuntamientos y una diferenciación de las competencias, por su condición especial”, resaltó.

De igual forma, en el encuentro, el secretario general presentó parte del equipo de trabajo de la institución al presidente de la Cámara de Diputados, así como algunas de las iniciativas que se están impulsando, como Arte para la Patria, con la que busca educar, concientizar y revalorizar la historia dominicana y sus símbolos patrios, mediante el arte.

Además, comentó que se han reorientado unos 120 millones de pesos en nómina improductiva para el Programa Limpio mi País, con el que se trabaja para la mejora del manejo de los residuos sólidos de los territorios.

Además, habló sobre los planes de crear una escuela de formación municipal, «estamos trabajando para que la Liga Municipal, se convierta en la casa de la municipalidad», enfatizó Víctor D´Aza. Mientras que Pacheco felicitó las iniciativas, catalogándolas de gran importancia para el desarrollo y el fortalecimiento de la municipalidad y los territorios, por lo que manifestó todo su apoyo y respaldo a la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.