Se suspende el diálogo entre oposición y Venezuela prevista para este lunes

0
62
STO01. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 18/01/2018.- Militares conversan a las puertas del Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana hoy, jueves 18 de enero 2018, en Santo Domingo (República Dominicana). La nueva ronda del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición prevista para este jueves en la capital dominicana fue pospuesta para una nueva fecha que se decidirá hoy, según informó en una rueda de prensa un portavoz de la Cancillería dominicana.. EFE/Orlando Barría

La reunión entre el gobierno venezolano y la oposición, prevista para este lunes en Santo Domingo, fue suspendida debido a que ninguna de las partes asistió ni confirmó su participación al dialogo así lo informó un portavoz de la cancillería dominicana.

“Hemos estado listos en República Dominicana esperando la confirmación de las partes, tanto del gobierno como de la oposición, pero no la hemos recibido”, aseguró a la prensa el director de Comunicación de la cancillería, Hugo Beras, la noche del lunes.

Publicidad

El funcionario expresó esperar información de los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática para así poder fijar una nueva fecha y poder retomar este proceso.

Una fuente cercana a la negociación informó a la AFP en Caracas que la oposición no continuará en la mesa si se realiza la elección antes del 22 de abril, mientras que el gobierno pretende apurar la fecha.

El Consejo Nacional Electoral acusado por la oposición venezolana de servir al gobierno, anunció que se encuentra en sesión para definir la fecha de las elecciones, que la oficialista Asamblea Constituyente adelantó para antes del 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.