Se registra un sismo de magnitud 7,2 en la costa de Japón

0
3

En la costa de la provincia japonesa de Miyagi, situada al noreste del país, se ha registrado este sábado un sismo de magnitud 7,2 a 60 kilómetros de profundidad, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

Las autoridades han emitido una alerta de tsunami. Asimismo, han advertido sobre la posibilidad de olas de hasta un metro que pueden arrastrar a cualquiera que esté expuesto a las fuertes corrientes en la costa y presentar un serio peligro para los pescadores y las embarcaciones pequeñas en el mar. Sin embargo, la alerta ya ha sido retirada.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del sismo en 7,0 y su profundidad en 54 kilómetros, detallando que el foco se ubicó a unos 27 kilómetros de la ciudad de Ishinomaki y a unos 69 kilómetros de Sendai.

Publicidad

Según detalla la agencia Kyodo, el foco del movimiento telúrico se situó a unos 20 kilómetros de distancia de la península Oshika, relativamente cerca del lugar donde otro sismo, de magnitud 7,3, sacudió las prefecturas de Miyagi y Fukushima a mediados de febrero dejando más de 150 heridos. Actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.