Se presume: incidente donde fueron heridos de balas David Ortiz y Jhoel López fue “por lío de faldas”

0
41

El gatillero que anoche hirió de un balazo al expelotero David Ortiz en un centro de diversión de Santo Domingo Este  reside en Las Caobas, al otro extremo de la Capital, y según la Policía, tiene antecedentes por un caso de droga ocurrido en el 2017.

Eddy Vladimir Féliz García se desplazaba junto a otro joven en una motocicleta Bajaj Platina y tras disparar a quemarropa contra el pelotero intentó escapar, pero fue atrapado por una multitud que le propinó una paliza. Fue atendido en el hospital Darío Contreras y despachado a las 12:05 de la madrugada.

Publicidad

La Policía investiga la posibilidad de que Féliz García haya actuado por encargo, de ser así, se trata de un caso de sicariato. Supuestamente se trata de “un lío de faldas”.

Poco después del ataque contra el expelotero, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, descartó que se tratara de un intento de atraco.

La Policía Nacional dijo en cambio que realiza una exhaustiva investigación sobre el incidente durante el cual también resultó herido de bala el comunicador Jhoel López.

La Dirección General de nuestra Policía Nacional informó que los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica trabajan para esclarecer el hecho ocurrido anoche alrededor de las 10:30 de la noche.

Miembros de la Policía Científica trabajan en la escena de los hechos, mientras oficiales investigadores interrogan a los testigos y trabajan para establecer si en el hecho hay otros implicados.

Las autoridades tienen en su poder una motocicleta Bajaj Platina, en la que se desplazaban los involucrados, cuya procedencia es investigada.

El incidente ocurrió cuando el ex pelotero de Grandes Ligas compartía con el comunicador en un centro de diversiones en la calle Presidente Vásquez,  casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde se presentaron dos jóvenes en la motocicleta antes citada.

Un video de una cámara de seguridad del bar Dial, en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, muestra cuando Féliz García se acercó por la espaldas a David Ortiz y sin mediar palabras le realiza un solo disparo que también impactó a López, tras lo cual intentó escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento. Su cómplice logró escapar a pie.

Entretanto, David Ortiz permanece estable en un centro de salud privado del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.