SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que se espera que un sistema de alta presión y una masa de aire con bajo contenido de humedad, junto con partículas de polvo del Sahara, comiencen a incidir de manera más directa sobre el país.
En ese sentido, pronosticó que este escenario dará lugar a un ambiente mayormente soleado, extremadamente caluroso y brumoso en la mayor parte del país, lo que limitará las lluvias significativas sobre el territorio dominicano.
Sin embargo, debido a los efectos indirectos de una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba y a factores locales propios de la geografía nacional, así como al viento predominante del este/sureste, se esperan chubascos dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, suroeste, noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Específicamente, se prevé que las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Elías Piña, Pedernales y Barahona sean las más afectadas por estas condiciones climáticas variables en los próximos días.