Se elevan a 605 fallecidos y 23,271 infectados por COVID-19

0
25

La República Dominicana sumó 309 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 defunciones, con lo que el total de infectados llegó a 23,271 y el de muertes, a 605, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública. 
 
La tasa de ocupación de los hospitales subió nueve puntos porcentuales en una semana, pasando del 37 % hace una semana al 46 % actual, según destacó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual. 
 
En total, hay 704 pacientes ingresados con COVID-19, de los cuales 145 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo que representa un 42 % de tasa de ocupación de camas en UCI, estadística que ha empeorado diez puntos porcentuales en una semana. 
 
De estos, 56 pacientes necesitan ventilación, según agregó el ministro. 
 
Sánchez Cárdenas adelantó que, debido a la evolución de los contagios, su Ministerio va a proponer que se adopten “medidas más drásticas” en el uso de mascarillas. 
 
En el país se han realizado 110,781 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de las cuales 1,759 en el último día. 
 
La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.