Se disparan casos COVID-19 en Rusia mientras disminuyen en resto Europa

0
24

Rusia sigue el camino inverso del resto de Europa. Aquí los casos de coronavirus se están disparando, con una cifra récord de 11.000 nuevos contagios en un solo día.

Es el quinto país por número de afectados, aunque la cifra oficial de muertos es de solo 1625, un porcentaje insólitamente bajo en comparación con el resto del mundo que las autoridades atribuyen a las medidas tomadas.

Publicidad

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, los estudios y modelos matemáticos señalan que la cifra real de contagiados en la capital es de aproximadamente 250.000 personas, en torno al 2 % de su población, aunque por el momento solo hay 6700 confirmados. “Cuando más rápido diagnostiquemos, más rápido podremos poner a los afectados en cuarentena y darles atención sanitaria”, afirma Sobianin.

El Reino Unido conocerá el domingo su hoja de ruja para la desescalada

El Reino Unido, el país más castigado de Europa, con más de 30.500 muertos, se prepara ahora para pasar a la siguiente fase del confinamiento. El domingo, el primer ministro, Boris Johnson detallará la “hoja de ruta”, que, según la prensa, supondrá el fin de algunas restricciones, así como la vuelta a la actividad de ciertos sectores.

Francia, desconfinamiento a dos velocidades

El próximo lunes también marcará el principio del fin del confinamiento en Francia, tras dos meses de parón. No obtante, el país avanzará a dos velocidades, pues en todo el noreste, donde vive un 40 % de la población y donde la pandemia ha golpeado con más fuerza, el control será mucho más severo y la reapertur más lenta.

Dimite la directora de salud pública de Madrid por desacuerdo con el gobierno autonómico
Entretanto en España, el plan de desescalada comunidad por comunidad está haciendo saltar chispas políticas en Madrid.

A pesar de haber sufrido como nadie el envite del coronavirus, el gobierno regional quiere entrar el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada haciendo caso omiso de la opinión de la directora de salud pública, Yolanda Fuentes, y de su equipo, que reclamaban más días para reforzar todo el sistema sanitario y, en especial, las unidades de cuidados intensivos.

La consecuencia ha sido que Yolanda Fuentes ha presentado su dimisión, poniendo de relieve que la comunidad antepone la economía a la salud.

En el otro extremo, Cataluña y Castilla y León prefieren retrasar su entrada en la fase 1 hasta que consideren que es el momento oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.