Salud Pública reporta otros 613 casos y 3 muertes por coronavirus

0
20

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes otros 613 casos de COVID-19 y 3 nuevas defunciones a causa de la enfermedad. El nuevo boletín de Salud Pública aumentó a 155,797 el total de contagiados de coronavirus en el país y a 2,367 el de fallecidos.

De acuerdo con la información oficial, el total de personas que tienen el virus en el país asciende a 32,107.

Publicidad

Actualmente, 910 pacientes están hospitalizados, es decir, 47 más que ayer, con lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %.

En tanto, 238 afectados están en unidades de cuidados intensivos (UCI), ocupando el 51 % de dichas unidades, mientras que hay 116 ventiladores en uso, es decir, el 31 % de los disponibles.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa aumentado y se sitúa en el 12.95 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.52 %, y la mortalidad es de 226.54 habitantes por millón.

El Gobierno anunció este martes el endurecimiento de las medidas anticovid debido a un repunte de los casos en las últimas semanas, al tiempo que informó de que el toque de queda será a partir de las 7 de la noche en Nochebuena y Fin de Año, aunque habrá libre tránsito hasta la 1 de la madrugada el 25 de diciembre y 1 de enero.

Entre las nuevas disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9 de la noche, “asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.