Salud Pública reporta 557 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones

0
1
SERIE GRÁFICA 6 DE 16 / STO01. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 15/05/2020.- Personal médico atiende a pacientes en el área de Cuidados Intensivos en la Unidad de COVID-19 del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) hoy, viernes en Santo Domingo. Las 24 horas del día 63 médicos, 120 enfermeras y 35 empleados de servicios generales cuidan a unos 40 pacientes en el centro de salud. EFE/ Orlando Barría

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 557 nuevos casos de contagio de COVID-19 en el país y dos defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

De un total de 5,883 muestras procesadas, la entidad de salud notificó que la tasa de positividad representa un porcentaje del 12.07% y agregó, en el mismo informe que los casos positivos ya alcanzan la cifra de 118,014 personas contagiadas en el territorio nacional, mientras que, de la referida cantidad, 22,220 se encuentran activos.

El informe detalla que de las 3,403 camas disponibles para casos de COVID-19 en el país, 705 se encuentran ocupadas. Las camas para pacientes en estado crítico totalizan 531 y 176 de éstas se encuentran con pacientes.

Las localidades de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago se encuentran como las zonas más afectadas en el país del letal virus acumulando las cifras más altas de positividad en todo el territorio.

Para contrarrestar los casos y muertes de coronavirus el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, ha arreciado las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas con el apoyo de autoridades militares y el Ministerio de Defensa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.