Salud Pública recibe ambulancias para el fortalecimiento del 9.1.1

    0
    43

    El Ministerio de Salud Públicas recibió 15 ambulancias que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11, como una muestra del compromiso del gobierno dominicano.

    La entrega formal de las ambulancias se hizo durante un acto, realizado en el MSP, el cual estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y la representante de la OPS/OMS en el país, doctora Alma Morales Salinas.

    Publicidad

    El Ministro de Salud dijo que las nuevas unidades de ambulancias vienen a fortalecer  y expandir al sistema de emergencia del 9.1.1 a otras provincias y municipios del país.

    Las 15 ambulancias son de soporte vital avanzado, marca Mercedes Benz Sprinter tipo van, completamente equipadas, de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo, en el marco del Convenio de Cooperación Institucional para el fortalecimiento del componente de salud en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1, suscrito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) desde diciembre de 2015.

    En esta entrega participaron el director de Emergencias Médicas, Coronel Mayobanex Montero Tapia, el subdirector de Emergencias Médicas, doctor José Díaz, entre otros.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.