Salud Pública notifica seis nuevos casos de cólera; suman 25

0
44

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este miércoles seis nuevos casos de cólera y otros nueve sospechosos, todos corresponden a un núcleo familiar detectados en el sector Villa Liberación ubicado en Santo Domingo Este, los cuales están ingresados en condiciones de salud estable.

Las autoridades de Salud informaron que se ha dispuesto una intervención exhaustiva en búsqueda de más casos sospechosos, por lo que piden a la población que, en caso de presentar síntomas de diarrea aguda, acudir inmediatamente al centro de atención más cercano.

Publicidad

Asimismo, durante la acostumbrada rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, indicó que para la próxima semana se tiene previsto recibir unas 85 mil vacunas contra el cólera, las mismas serán aplicadas en las zonas más vulnerables, como son las que están a orillas del río Isabela y otras.

Sostuvo que, el fármaco fue adquirido gracias al Fondo Rotatorio de Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, debido a los pocos casos registrados en el país, y también por la cercanía y el traslado con Haití, nación con mayor brote de cólera.

Se informó que en el proceso de intervención en Villa Liberación ya se han visitado más de 90 casas sin encontrar casos sospechosos y quienes han manifestado haber tenido contacto con los pacientes se les ha procedido con la profilaxis correspondiente.

De su lado, la doctora Gina Estrella, directora de Atención de Riesgos y Desastres, señaló que en esa zona será instalado una carpa hospital, con el objetivo de dar respuesta activa y oportuna ´´No podemos quedarnos sentados a ver cuál fue la causa, sino atacar como hicimos en La Zurza, mientras tenemos los resultados ya sea en 24 a 48 horas, continuamos con labores de búsqueda, orientación y promoción de la salud´´.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.