Salud Pública interviene sectores y hospitales de Santiago por aumento de COVID-19

0
33

Las autoridades de Salud Pública intervinieron este sábado varios sectores de la ciudad Santiago, en un operativo dirigido a enfrentar los casos de coronavirus (COVID-19) y evaluar la disponibilidad de camas en los centros de salud, principalmente.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que visitarán los hospitales de la zona, para así evaluar la cantidad de camas disponibles y cómo se puede ampliar, a fin de contrarrestar el colapso registrado en el sistema de salud.

Publicidad

Asimismo,  indicó que durante esta jornada se realizará una encuesta seroepidemiológica y la aplicación de pruebas rápidas y PCR con las que se confirman el diagnostico de la enfermedad.

Actualmente, 21,238 pacientes tienen el COVID-19 en el país y otras 20,996 personas ya han superado la enfermedad, según los datos del boletín 114 del Ministerio de Salud.

En total, se han realizado 43,114 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico del coronavirus, de las cuales 3,590 fueron procesadas en las últimas 24 horas.

La mayoría de los casos nuevos se han registrado en el Distrito Nacional (402), seguido de la provincia de Santo Domingo (277) y de Santiago (147).

El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.

Se recuerda que ayer viernes las autoridades de Salud  intervinieron el sector de Los Tres Brazos en el municipio de Santo Domingo Este, en un operativo dirigido a enfrentar los casos de COVID-19, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.