Salud Pública evalúa zona tras denuncia de parejaas canadienses adquirir enfermedad

0
20
Reda de Prensa Ministra de Salud Publica, Dra. Altagracia Guzman Marcelino, ara anunciar que el Gobierno dominicano prohíbe entrada al país de personas procedentes de países afectados por casos endémicos de Ébola, bajo la organización del Ministerio de Salud Pública. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha:21/10/2014

Salud Pública informó que realiza una evaluación para identificar los niveles de riesgo del síndrome larva migrans cutánea, ante la noticia de que una pareja de turistas canadienses supuestamente fueran afectados por este, al estar hospedados en un hotel de Bávaro.

De acuerdo con un documento de prensa no se ha observado aumento de los casos de afecciones dermatológicas durante el tiempo de investigación, “lo que se pudo comprobar mediante la revisión de los registros médicos”, dicta el escrito.

Publicidad

“Luego de una minuciosa revisión de los registros médicos del hotel se pudo evidenciar que durante los meses de noviembre 2017 a enero 2018 buscaron asistencia médica un total de 75 turistas, de los cuales sólo dos corresponden a dermatitis”, dice el informe.

El reporte especifica que en ninguno de los casos hubo sospecha de larva migrans cutánea y explica que las dermatitis se debieron a exposición prolongada al sol.

El informe preliminar señala que el hotel donde estuvieron alojados los visitantes cuenta con 672 habitaciones. De noviembre 2017 a enero 2018 ese establecimiento ha recibido 80 mil 170 huéspedes.

Se recuerda que una pareja de enamorados canadiense que decidió vacacionar en un reconocido balneario de República Dominicana en Punta Cana.

Caminando descalzos por la paradisíaca playa, ambos contrajeron una extraña enfermedad a la piel que dejó sus pies completamente hinchados y con pústulas amarillas y violeta. Luego de su estadía, ambos volvieron a Canadá y comenzaron a notar extraños síntomas.

“Estábamos rascándonos los pies”, dijo Stephens según recoge el portal de noticias Daily Mail. De todas formas, suponían que tenía relación con las conocidas pulgas de arena. Leer más http://ggnoticias.com

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.