Salud Pública admite seguirá entrada haitianas a parir hospitales RD

0
26

Hasta que Haití mejore el acceso a los servicios de salud, las parturientas haitianas seguirán cruzando la frontera, afirmó esta mañana la ministra de Salud Pública. Altagracia Guzmán Marcelino dijo que se busca una solución a los casos de las haitianas que vienen a dar a luz a República Dominicana.

La funcionaria dijo que se reunirá con su homóloga de Haití con ese propósito, pero admitió que muchas parturientas seguirán cruzando la frontera hasta que mejoren los servicios de salud en ese país.

Publicidad

“Indudablemente que las parturientas de Haití pasan por la frontera. Hasta que Haití mejore el acceso a los servicios de salud, las mujeres haitianas cruzarán la frontera buscando salud”, expresó.

Guzmán Marcelino señaló que República Dominicana podría ayudar con el equipamiento en un proyecto de construcción de hospitales en la zona fronteriza que impulsa la Unión Europea.

Más de cinco mil millones de pesos invierte el Gobierno anualmente en atenciones a embarazadas haitianas, muchas traídas por mafias para que alumbren en hospitales del país, según el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La situación ha llamado la atención de los habitantes de la fronterizo.

ggnoticias01@gmail.com

Por: Domingo Berigüete 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.