Salud Pública aclara son 8 los casos confirmados de malaria

    0
    21

    El Ministerio de Salud informó este jueves que son ocho los casos confirmados de malaria que se han detectado en algunos sectores del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), y que continúan los planes de fumigación para el control de vectores y vigilancia en zonas vulnerables.

    Así lo confirmó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, tras explicar que cuando se reportan casos sospechosos se procede “a realizar las labores de búsquedas de febriles” para determinar las causas que las producen.

    Publicidad

    El boletín número 38 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), que recoge los datos hasta el 22 de septiembre pasado, informó que hay 78 casos sospechosos, pero confirmado sólo hay ocho personas en las zonas de La Ciénaga y Hato Nuevo, que es de donde proceden la mayoría de los casos.

    De igual forma, el titular de Salud indicó que se han duplicado las provisiones de vacuna contra la tosferina, en busca de reducir la incidencia de esta enfermedad que ha aumentado en los últimos tiempos y pidió a la ciudadanía a que terminen el ciclo de la misma cuando la inicien.

    La DIGEPI a través de su boletín epidemiológico número treinta y ocho informó que en la última semana se registraron seis casos probables de tosferina, con lo cual suman 93 las personas afectadas hasta el momento con esa enfermedad.

    Sánchez Cárdenas dijo que el Ministerio de Salud continuará aplicando las mediciones para aumentar la aplicación de los protocolos de servicios que ofrece el personal médico en los diferentes hospitales del país donde se registra una alta tasa de mortalidad neonatal.

    “El Ministerio de Salud no descansará hasta lograr que en los diferentes centros de salud se apliquen los protocolos de servicios necesarios en busca de mejorar la calidad de las prestaciones que se brindan a la ciudadanía en los diferentes centros hospitalarios”, dijo Sánchez Cárdenas.

    “En la mayoría de los hospitales el nivel de los protocolos que se aplican está muy bajo por los que hemos determinado hacer un levantamiento de revisión cada dos meses como normativa de atención en favor de los pacientes que buscan su salud, y de seguro que con esta medida bajará la tasa de mortalidad neonatal”, indicó.

    El ministro de Salud externó sus declaraciones el participar en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.