Salida de Punta Catalina fue programada para corregir defectos

0
5

Jaime Aristy Escuder, exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), manifestó este lunes que las graves fallas que denunciaron las actuales autoridades son defectos que habían sido identificados y que el consorcio que construyó la obra prometió que serían corregidas.

Agregó en una publicación en su blog que lo destacado hoy por el actual administrador de la Central, Serafín Canario de la Rosa, es un intento penoso de que la atención de los apagones sea desviada y que los mismos sean atribuidos a la pasada administración.

Asimismo, Escuder indicó que las autoridades tenían conocimiento de que la unidad uno debía ser condicionada en octubre para corregir algunos defectos.

El exadministrador sostuvo que “en el informe que se le entregó a Antonio Almonte y a Canario, en agosto pasado, se establece que en octubre se programaría una parada de dos semanas para hacer las correcciones de lugar”.

“Específicamente, se indica que se repararían los defectos en la casa de filtros y las juntas de expansión del sistema de control de calidad de aire de la unidad uno, un compromiso del constructor, tal como se estable en la lista de defectos”, indicó.

Más temprano, Canario indicó en un comunicado del Ministerio de Energía y Minas que la salida de la planta se produjo a la 1.15 de la madrugada de ayer domingo y se debió “a graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire de dicha unidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.